La sociedad actual dedica gran parte de su tiempo a estar en los diferentes sitios en internet; pero los más visitados son las redes sociales, las cuales han tenido un auge bastante importante en los últimos años para el mundo entero, pero es importante resaltar también el uso que se les da a estas ya que no siempre es el mejor.
Al tener la oportunidad de hablar con gente mayor, ellos expresan una gran inconformidad frente a éstas redes, debido a la cantidad de tiempo que sus hijos permanecen sentados frente a un computador “chateando” todo un día y en la mayoría de los casos ni siquiera saben con quién hablan, son sujetos totalmente desconocidos para ellos pero sin embargo permanecen ahí por horas.
Quizás la mayoría de las personas que utilizan estos sitios no saben la importancia que ellos tienen y el provecho que se puede llegar a sacar, debido a la gran información que allí reposa o la que nosotros mismos podemos compartir con las personas agregadas a nuestros perfiles.
Hoy en día, las redes sociales se han convertido en una herramienta importante de trabajo para los comunicadores y periodistas, al igual que para los diversos medios de comunicación que en la actualidad están implementando estas nuevas formas de hacer periodismo y de informarse.
En estos sitios los periodistas publican algunas veces parte de sus trabajos realizados sobre investigación, alguna noticia que está ocurriendo en el momento y que ya no se hace necesario esperar hasta que esta sea llevada al estudio para que luego sea editada y entregada a al público, de lo contrario, la noticia es conocida en el mismo momento que está sucediendo, de esta forma se realiza mejor la labro del periodista y se le da un buen uso las redes.
Pero hay que tener presente también que todo esto se puede llegar a trasmitir por medio de las redes pero la mayoría de personas que allí se encuentran son jóvenes que no están pendientes de noticias o artículos informativos, ellos viven pendientes de que es lo que sucede con los amigos y es allí donde se genera la diferencia en el uso que se le da.
De esta forma las redes sociales podrían llegar a ser indispensable para los periodistas y comunicadores, ya que por medio de ellas pueden saber que está sucediendo y compartir la información que ellos tienen de los diferentes hechos que se registran, al igual que la información de sus investigaciones.
Sería muy interesante si todos nos arriesgáramos a penetrar en los nuevos mundos que propone la sociedad actual, darle un buen uso sin dejar de lado la diversión, que también podemos encontrar allí y las polémicas que podemos realizar pero siempre siendo responsables con lo que decimos y vemos y la forma como recibimos el mensaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario