Pensar en las armas que utilizan los seres a diario para agredir, causar daño y dejar heridas y huellas imborrables en las personas que son víctimas de estos actos terroristas, en la mayoría de los casos gente inocente que quizás solo estaba pasando por el lugar equivocado en el momento menos preciso; niños que juagaban en ese mismo espacio y sin entender que sucedió apagaron sus vidas y sus sueños al igual que el de todas las personas que estaban en ese mismo lugar.
Pero, porqué no detenernos un poco, en este mundo tan agitado en el que vivimos, y pensar, en qué le hace falta a mi vida para suspender un poco mi labor diaria y reflexionar, darse un momento para buscar entre miles de ruidos y sonidos que tenemos a nuestro alrededor y utilizar algunos de estos como armas que pueden hacer mucho más que un arma de fuego.
La música puede ser una de las armas más peligrosas que tenemos en nuestras manos, porque con ella podemos decir eso que sentimos, bien sea de cariño, rencor, odio, felicidad y miles más que pueden ser trasmitidos en unos pocos acordes; dejando hullas también imborrables y para algunos dolorosas pero no tanto como las que deja un arma de fuego.
Miles de acordes están presentes en las notas musicales que escuchamos a diario y que ignoramos porque no tenemos el tiempo necesario para apreciar el mundo tan fantástico que allí se esconde y los millones de significados que este trasmite, guarda y tiene entre líneas. Son varias los géneros musicales que podemos encontrar y con los cuales identificarnos y disfrutar sus variadas melodías.
Cerrar los ojos y no ver durante una reflexión es algo bastante sencillo pero ¿Cómo puedes cerrar tus oídos y no escuchar absolutamente nada? Imposible verdad. Es por eso que escuchar y saber apreciar algo de música nos puede llevar a cambiar un poco mas nuestro estilo de vida, la forma de pensar y quizás volvernos más amables con las personas que nos rodean.
La música es utilizada en ocasiones como terapia para obtener una relajación y teniendo presente que todos somos seres humanos y que la música nos afecta directamente a nosotros, reflejándose en nuestro quehacer diario, penetrando en lo más profundo de nuestro ser, tocando cada una de las fibras de nuestros sentimientos, pensamientos y órganos.
Ésta puede convertirse en la mejor compañía para esos momentos de soledad, alegría, tristeza tener las notas que acompañan cada uno de los momentos especiales para nuestra vida y llevarlos a la posteridad con un acorde, en ese momento preciso que nos hizo reflejar una sonrisa ó caer una lagrima por nuestro rostro, expresando eso que sentimos y queremos decir a una persona.
Por eso quizás la próxima vez que te sientas un poco afligido o contento intenta expresar todo escuchando una buena melodía que se acople al sentimiento que tienes en ese momento y exteriorízalo, relájate con un acorde y enamórate con una buena canción. La música responderá siempre a tus necesidades y a tus gustos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario