La feria del libro un mundo maravilloso con millones de letras acompañadas de sentimientos recuerdos y de mas sensaciones que tocan el corazón de grandes y chicos que asisten a sus pabellones para disfrutar de todo lo que ofrece la feria sin discriminación alguna y creando una cultura de lectura dentro de la familia, es un momento para compartir disfrutar y cambiar la rutina diaria de los asistentes.
Arte para todas las edades y los gustos, aficiones y hobbies, pasiones y necesidades, podrás encontrar en sus pabellones, viviendo una experiencia inolvidable para todos los miembros de la familia, para el grupo de amigos o tan solo para ti.
Conferencias dirigidas a todos los públicos: religiosas, como la que se realizo en torno a la beatificación del papa Juan Pablo II, donde se trataron temas como: el mensaje que da el papa, año tras año a los medios de comunicación teniendo presente la misión pastoral, proponiendo un tema diferentes, durante el 2011 se realiza en torno a las redes sociales son canal privilegiado para las relaciones entre las personas, y un medio para evangelizar.
La intervención política de grandes personalidades de nuestro país como el doc. Antanas Mocus, tratando temas como el perdón y la tolerancia, que deben tener los colombianos; y la invitación que hace a todos, para que desde los hogares enseñemos a valorar y a querer al prójimo, haciendo la comparación de varias culturas y las estadísticas de otros países.
El arte un poco más urbano y cercano a los jóvenes, donde encontramos grandes caricaturistas que realizan, tan solo con su mirada y su lápiz, un trabajo admirable al momento de reproducir la imagen de las personas de forma un tanto cómica. Fundaciones que se acercan a la feria para exponer lo que allí realizan, dando a conocer el trabajo de niños especiales con grandes talentos.
El Merchandising de sagas que han marcado a varias generaciones como lo son Harry Potter y Crepúsculo, las cuales tienen clubs de personas que dedican varias horas a leer sus libros y realizar actividades que se viven en los mundos fantásticos y que son trasladadas a la realidad para entrar un poco más en esto. Como ejemplo de esto asopluma quien por medio de la difusión de los libros de J.K. Rowling; Harry Potter, busca sembrar un habito de lectura en los niños.
Lo mas interesante es ver como los niños se divierten escuchando los libros diseñados para ellos y lo cuales son leídos por adultos disfrazados en la mayoría de las veces, de los personajes de las historias haciendo entrar a cada niño en un mundo imaginario pero a la vez real en el que pueden vivir por tan solo un momento mientras se encuentran ahí. Una forma bastante divertida para incentivar ese habito de lectura en ellos ya que hoy en día es poco lo que se tiende a leer en estas edades.
Por todo lo anterior regalarse la oportunidad de asistir a la feria anualmente es algo sensacional, donde se aprende, se vive, se disfruta y lo más importante no hay problema con quien vayas por que la diversión es para todos por igual por esto, la próxima vez, no lo pienses si no aventurarte a vivir una experiencia inolvidable en la feria internacional del libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario